✨✦ ÚLTIMA OPORTUNINAD! - DESCUENTO del 20% en tu inscripción - CÓDIGO:CONGRESO20 ✦✨

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

Sebastian Monsalve Gomez

Position: director
Company: cauce arquitectura del paisaje
Location: Medellin, colombia
Biografía:

Sebastián Monsalve Gómez es arquitecto y magister en arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, se destaca en los campos del diseño de proyectos de alta complejidad, urbanos, de espacio público y de paisaje. Dentro de sus estudios complementarios se destaca el diplomado climate resilent architecture: new approaches to design with materials de la Harvard University Graduate School of Design. (E.U). Sebastián es fundador de la oficina CAUCE y Cofundador del clúster colombiano de arquitectura ANDINA, en la actualidad se desempeña como CEO del estudio de diseño CAUCE // arquitectura del paisaje, como asesor de arquitectura y paisaje de la gobernación de Antioquia en la secretaria de infraestructura física y ha sido docente en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín. Durante su carrera profesional ha sido conferencista y docente invitado en distintos lugares como: AHO, Oslo (Noruega), la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), Belo Horizonte (Brasil) y Montevideo, Salto (Uruguay). Universidad Nacional (Colombia) y Congreso Parques en León, (México), También ha sido jurado calificador de premios como: la III Bienal Latinoamericana de Arquitectura Paisaje. (2018), Miembro del Comité de Selección de Colombia en la X Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (XBIAU 2016), Jurado Invitado en el Concurso Dispositivo Táctico Post Confinamiento. (Dic/2020), jurado calificador en el Concurso parques del río Apartado, SCA Antioquia. (2022). Su producción profesional le han valido más de 25 reconocimientos, en distintos países, el proyecto más relevante, Parque Botánico Río Medellín, fue reconocido con el Primer lugar en la categoría de Parques y Áreas Recreativas en la II Bienal Latinoamericana de Arquitectura de Paisaje, ganador en las categorías Future Project, Agua WAFX y Master Plan del World Architecture Festival 2018, reconocido como ganador en la categoría de Nueva Infraestructura sustentable en el XII Foro Latinoamericano de Liderazgo en Infraestructura organizado por BID - CAF - FDN y ganador del premio Karl Brunner de Diseño Urbano y Paisajismo en la XXVII Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo (2020), entre otros. A través de su oficina Cauce ha sido participante de numerosos concursos de arquitectura colombiana donde ha ganado 11 Concursos de diseño, de los cuales 6 son públicos, 4 privados, 3 segundos lugares, 2 terceros lugares y 4 menciones honoríficas. Sebastián es un arquitecto interesado en el desarrollo de territorios sostenibles, adaptativos, y resilientes. Busca desde su práctica ser un arquitecto que trabaje con las relaciones contextuales y trabaja de manera interdisciplinar como herramienta de diseño para lograr proyectos multiescalares y adaptables que puedan según su categoría transformar la vida de los habitantes desde su espacio particular, o en una escala de lo público, tener un impacto territorial, donde los actores naturales, humanos y vivenciales sean los protagonistas.

Sede

Alojamiento

León cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Poliforum León.

Conectividad

León cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de León y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad del calzado te espera!

Expositores