CONVOCATORIA SESIONES EDUCATIVAS - ABIERTO HASTA EL 1 DE JUNIO

Datos del conferencista

¡Ha llegado el momento de intercambiar tarjetas y divertirse!

Andrea Cecilia Fuentes Bórquez

Position: encargada nacional construccion de parques
Company: ministerio de vivienda y urbanismo de chile
Location: coyhaique , Chile
Biografía:

Arquitecta (Pontificia Universidad Católica, 2004), diplomada en Políticas Públicas (PUC, 2010), Evaluación de Proyectos (Universidad de Chile, 2006) y Patrimonio Cultural (PUC, 2018), interesada en trabajar en equipos interdisciplinarios y aportar en el desarrollo de políticas públicas del país. Con 19 años de trayectoria laboral principalmente en el sector público, en áreas de supervisión, gestión y coordinación de programas y proyectos en el área habitacional y principalmente urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile. Desde el 2018 me desempeño como Coordinadora Nacional del Programa de Construcción de Parques Urbanos MINVU y formo parte del equipo coordinador, editor e impulsor de la implementación nacional de la Política Nacional de Parques Urbanos (PNPU), lo que ha significado un trabajo liderando la coordinación de equipos de las 16 regiones del país, además de una labor intersectorial con entidades públicas, equipos de fundaciones, ONGS, y universidades, instituciones ligadas e interesadas en las temáticas de los parques urbanos. Actualmente estoy a cargo, entre otros temas, de la coordinación e implementación de las Estrategias Regionales de Implementación (ERI) en torno a la PNPU. Desarrollé funciones entre el 2014-2018 en el equipo de coordinación Nacional del Programa Concursable de Espacios Públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile - MINVU. 2012- 2014 coordiné y gestioné proyectos emblemáticos intersectoriales como parte del Programa Presidencial Legado Bicentenario, entre ellos: Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Proyecto Eje Bulnes, Parque Cordillera Rancagua, Edificio Institucional Regiones de O´Higgins, Valparaíso y Antofagasta; además de Concursos Públicos MINVU Eje Bulnes y MINVU - MOP- SUBTEL Torre Antena Santiago (2012-2014) y Programa Plan de Gestión de la Calidad MINVU (2008-2011), entre otros. Formé parte de la Dirección de Obras de la I. Municipalidad de Peñalolén entre el 2006 y el 2008. Publicaciones en las que he participado, relacionadas con parques urbanos y espacios públicos: 1. “30 Años Programa de Parques Urbanos, Ministerio de Vivienda y Urbanismo, 2022. Comité Editorial https://drive.google.com/file/d/19_l5o3sQu00rn1mmFAoA8H32XDJXV8lJ/view?usp=sharing 2. “Política Nacional de Parques Urbanos”, 2021. Comité Editorial https://www.minvu.gob.cl/beneficio/ciudad/parques-urbanos/ 3. “La Dimensión Humana En el Espacio Público”, 2017. Equipo editor. https://www.minvu.gob.cl/beneficio/ciudad/programa-concursable-de-espacios-publicos/

Sede

Encuentra tu alojamiento

Mérida cuenta con una amplia oferta hotelera, en esta sección encontrarás información sobre hoteles a corta distancia del Centro de Convenciones.

Conectividad

Mérida cuenta con diversas opciones para que puedas moverte dentro de la ciudad. En esta sección podrás encontrar la mejor forma de transportarte que se adapte a ti.

Turismo

Conoce los increíbles espacios públicos de Mérida y no dejes de sorprenderte con su gastronomía, tradiciones y atractivos. ¡La ciudad blanca te espera!